El mortero autonivelante se refiere a un tipo de mortero compuesto por arena y cemento, que contiene una serie de ingredientes extra que permiten que se distribuya mejor por la superficie de aplicación. Las superficies que muestran un desnivel se rellenan con fácilmente con este fluido, que tiende a acumularse en la parte más en declive. De este modo, el suelo va tomando una forma plana en su apariencia y constitución. Un efecto muy difícil de conseguir con el método tradicional de nivelado, en el cual tenemos que implementar varias fases hasta que quede todo al mismo nivel.
Éstas son algunas ventajas principales del mortero autonivelante.
¿Por qué usar morteros autonivelantes para exteriores?
Los morteros autonivelantes para exteriores fueron creados precisamente para nivelar todas esas superficies que cuentan con declives y desniveles.
El equipo de especialistas que instala el mortero autonivelante va a aprovechar las cualidades de la base del suelo para conseguir un suelo completamente plano. Perfecto para hacer sobre él lo que sea, ya que está al 100% llano.
De esta manera, se ahorra tiempo y dinero en unas fases de nivelación que nos vamos a saltar, pues no hace falta para nada picar la superficie que presenta esas pendientes. Todo lo contrario, iremos a un paso único y efectivo de distribuir por el suelo irregular este mortero autonivelante. Y una vez consigamos el suelo plano por igual, en toda su área, podremos seguir trabajando con mortero impreso, suelo de parquet, tarima flotante y otro tipo de pavimentos, todos los cuales requieren para su colocación que el suelo sea plano de forma uniforme.
La preparación del soporte del mortero autonivelante y su aplicación
Lo primero es preparar el soporte para el mortero autonivelante. Os habíamos dicho que podemos hacerlo todo en un único paso, ¿verdad? Y es cierto, pero previamente a la colocación del mortero autonivelante hay que hacer una pequeña fase de limpieza del suelo que es muy importante. Una limpieza profunda previa en la cual vamos a acabar con los microorganismos nocivos y para ello utilizaremos una solución de agua y lejía.
El agua se empleará con presión y luego se va a arreglar la zona definitivamente con un barrido muy exhaustivo. Y ahora sí, lista de la zona para actuar con el mortero, pasaremos a la fase de nivelado única y definitiva. Consulta con nosotros nuestros trabajos de aplicación de mortero autonivelante en Cantabria.